Seleccionar página

INFORMACIÓN PROGRAMAS PARA MENORES

Edad

Las edades de participación varían según el programa, y se indican en cada uno de ellos.

La edad mínima para acceder a los cursos de idiomas el extranjero es de 10 años, aunque también hay opciones disponibles para niños más pequeños si van acompañados por algún adulto.

En el caso de los campamentos en España hay opciones para niños y jóvenes desde 6 hasta 17 años.

Tipos de Cursos

Cursos de idiomas y campamentos en el extranjero

Son cursos de inglés, francés o alemán disponibles en varios destinos, durante las vacaciones de verano.

Estos programas consisten en una estancia en el extranjero que incluye clases del idioma, actividades extraescolares y excursiones.

Los cursos de inglés ofrecen dos opciones:

  • Viaje en grupo con todo incluido, para viajar con monitor en unas fechas concretas
  • Viaje individual.

Programas de inmersión en familia

Se trata de una estancia en familia nativa con el fin de practicar el idioma y evitar relacionarse con otros estudiantes españoles.

Campamentos de inglés en España

Son campamentos de verano con clases de inglés y un montón de actividades, utilizando siempre el inglés como lengua vehicular.

Año escolar en el extranjero

Cursos académicos de ESO y Bachillerato en colegios de Irlanda, Reino Unido, EEUU, Canadá, Francia y Alemania. Hay disponibles diferentes tipos de colegios de día con alojamiento en familia anfitriona, o internados.

Si no quieres realizar el curso entero existe la posibilidad de hacer estancias de integración más cortas.

Fechas de Inicio

En cada programa se especifica las fechas en las que está disponible.

Los cursos de idiomas, programas de inmersión en familia y campamentos están disponibles en verano.

Durante el curso académico se pueden realizar los cursos escolares, estancias de integración en colegios y viajes de estudio para grupos.

Información y Documentación para tu Estancia

Antes de la salida habrás recibido toda la documentación necesaria para tu estancia, carta de aceptación en el programa, guía del estudiante, información para los padres, etc.

Pasaporte y visados

Los estudiantes menores de edad necesitan el pasaporte para viajar al extranjero en todos los casos, independientemente del destino.

En los programas de verano en EEUU y Canadá están incluidos las correspondientes autorizaciones electrónicas, ESTA (Electronic System for Travel Autorization, y eTA (ElectronicTravelAutorization) respectivamente.

Para los programas de año escolar en EEUU y Canadá se necesita visado, pero nosotros ayudamos a tramitarlo.

Seguros y Asistencia Sanitaria

Seguro de viaje

En los países de la Unión Europea tendrás cobertura médica con la Tarjeta Sanitaria Europea que puedes solicitar en la página web de la Seguridad Social.

No obstante, la mayoría de programas para menores incluyen un seguro de viaje, y en caso de no incluirlo si lo deseas lo puedes contratar a nuestros organizadores a través nuestro. 

Seguro de cancelación

Si por alguna razón no estás seguro de que vayas a poder realizar el viaje, o simplemente quieres estar tranquilo, puedes contratar un seguro de cancelación y obtener el reembolso del importe que hayas pagado (la parte proporcional si ya has empezado el curso) si cancelas por alguna de las razones que se indican en las coberturas del seguro.

 

Viajes y Traslados desde el Aeropuerto

Excepto en los cursos de inglés con viaje en grupo y el año escolar en Irlanda, los vuelos no están incluidos pero te podemos ayudar a hacer la reserva sin coste adicional.

Para evitar problemas te recomendamos que no compres ningún vuelo hasta que no tengas la confirmación del programa, en la que se indican las fechas de llegada y de salida.

Por lo general, el traslado desde el aeropuerto/estación está incluido a la llegada y a la salida. En caso de no estar incluido se indica y siempre se ofrece la posibilidad de contratarlo con un coste adicional.

Alojamiento

En cada programa se indica el tipo de alojamiento incluido que puede ser:

Estancia en familia anfitriona

Este alojamiento es el más popular, pues vivir con una familia nativa te permite realizar una mayor inmersión en el idioma y la posibilidad de conocer mejor la forma de vida y la cultura del país.

El departamento de alojamiento de la escuela selecciona cuidadosamente las familias que van a acoger a los estudiantes para que cumplan unos estándares de calidad, y se encarga de asignar a cada estudiante la familia con la que considera que va a encajar mejor en función de su perfil.

Si tienes algún requerimiento especial en cuanto a dietas, alergias, etc. lo tendrás que indicar a la hora de hacer la inscripción para tenerlo en cuenta a la hora de asignarte la familia, y si tienes alguna preferencia la puedes indicar también y se tendrá en cuenta en función de la disponibilidad.

En tu familia serás el único estudiante hispanohablante (salvo si viajas con alguien y os queréis alojar en la misma familia) para favorecer el uso del idioma que vas a aprender.

El alojamiento en familia suele ser en habitación doble y generalmente se incluye pensión completa.

Si te decides por una estancia en familia es muy importante que tengas claro que ellos te van a acoger en su casa como un miembro más, pero a cambio tú te deberás comprometer a aceptar y compartir unas normas básicas de convivencia.

No obstante, si hubiera factores que te supongan una dificultad y te vayan a impedir tener una estancia agradable y provechosa, deberás comunicárnoslo a nosotros o al departamento de alojamiento de la escuela para intentar solucionar el problema o para valorar la posibilidad de ofrecerte un cambio de familia.

Residencia

Si prefieres convivir con otros estudiantes extranjeros del programa esta es la mejor opción.

Normalmente suelen ser residencias de estudiantes que se encuentran en el propio campus en el que se imparten las clases.

Depende de la residencia puede haber disponibles habitaciones individuales, dobles, con baño privado o compartidos, y todas ellas disponen de zonas comunes con salas de estar.

Este alojamiento también suele incluir pensión completa.

Transporte

En los programas con viaje en grupo el transporte en el destino para ir a clase, en caso de necesitarlo, y para las actividades está incluido.

Dependiendo del programa los alumnos van a clase en autobús escolar, en trasporte público o son las familias quienes los llevan por la mañana y les recogen por la tarde.

En el caso de los programas con viaje individual, los estudiantes se desplazan en transporte público, y en cada uno se especifica si la tarjeta de trasporte está incluida o no en el precio.

Primer día de Clases

El primer día de clase tendrás que ser puntual y estar en la escuela a la hora que te indiquen.

Lo primero que harás será realizar un test para evaluar el nivel de conocimientos del idioma (si es que no lo has realizado previamente online), y en función del resultado te asignarán a una clase adecuada a tu nivel.

Tras el test es habitual que la escuela lleve a cabo una sesión informativa para todos los estudiantes que empiezan esa semana, sobre el desarrollo del curso, las normas generales del centro, actividades que se organizan en el programa, normas para los alojamientos, información general de la ciudad, etc.

Las Clases

Las clases se imparten en el idioma que vas a estudiar, los profesores son hablantes nativos  y tienen una amplia experiencia en enseñar el idioma a estudiantes extranjeros a cualquier nivel.

El enfoque de las mismas es muy práctico y dinámico, y los profesores te animarán a participar a través de diferentes actividades, exposiciones, debates, etc.

También harán un seguimiento personalizado de tu evolución a través de pruebas y entrevistas periódicas, y te harán saber cuándo estás preparado para pasar a una clase de nivel superior.

En clase encontrarás estudiantes extranjeros de diferentes nacionalidades y edades. Cada clase suele tener una media de entre 10 y 14 alumnos, aunque esto depende de la escuela. En cualquier caso, en cada escuela indicamos el número máximo de estudiantes por clase.

Las clases se imparten de lunes a viernes normalmente en horario de mañanas o de tardes.

Programa Social

Para aprovechar al máximo tu estancia en el extranjero, todos los programas para menores incluyen una serie de actividades extraescolares y excursiones que tienen como objetivo poner en práctica el idioma en situaciones reales, y además son una oportunidad para hacer nuevos amigos y pasarlo bien.

Supervisión y Atención al Estudiante

Durante toda tu estancia vas a tener asistencia para cualquier problema que te pueda surgir, bien por parte de los monitores con los que viajes o del personal responsable del programa en el destino.

Las residencias cuentan con seguridad y vigilancia 24 horas y solamente pueden acceder a ellas los estudiantes y el personal del programa.

Todas las actividades extraescolares re realizan bajo la supervisión de monitores.

Contarás con la ayuda del personal de la escuela o tu familia si eliges este alojamiento para cualquier duda o problema que te pueda surgir durante la estancia. También puedes contactar con nosotros por email o teléfono.

Para ello tendrás un teléfono de emergencia de la escuela y otro nuestro en España operativo 24 horas al que nos puedes llamar o enviar un Whatsapp.

Certificados y Exámenes

Al acabar el curso recibirás un certificado de asistencia al mismo expedido por el centro académico, en el que se indica el curso realizado y el nivel alcanzado.

Si quieres un título oficial tenemos algún programas específicos para la preparación de los exámenes de Cambridge FCE y CAE, que permiten realizar el examen correspondiente al acabar el curso.

Días Festivos

Generalmente las escuelas están cerradas en los días festivos y por lo tanto no hay clases. La mayoría de las escuelas no recuperan las horas de clase perdidas por días festivos.

Qué incluyen los precios

  • Clases según lo especificado en cada curso
  • Alojamiento con el régimen de comidas que se indique en familia o en residencia según el programa
  • Programa de actividades extraescolares y excursiones
  • Test de nivel el primer día de clase
  • Sesión de orientación el primer día de clase con información práctica sobre el curso, alojamiento, ciudad y actividades a realizar
  • Supervisión 24 horas
  • Acceso a todas las instalaciones del centro de estudios (laboratorios de idiomas, salas de ordenadores, biblioteca, etc.)
  • Certificado al finalizar el curso
  • Asistencia en España y en el destino. Te damos un número de  móvil que funciona 24 horas para llamadas y Whatsapp y la escuela también te dará un teléfono de emergencia
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje (en los programas con viaje en grupo están incluidos)
  • Información general del país y ciudad en la que vas a realizar el curso

Calidad y Servicio

Nuestro principal objetivo es ofrecerte un servicio de asesoramiento para que elijas el programa adecuado así como la asistencia que necesitas durante tu estancia en el extranjero.

Para ofrecerte las mejores opciones solo trabajamos con escuelas acreditadas que, además, que en la mayoría de los casos han sido  visitadas por nuestros organizadores.

Todos los organizadores son  miembros de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), asociación formada por organizaciones legalmente establecidas que cumplen todos los requisitos que exige la ley y con una amplia y reconocida experiencia en la coordinación, asesoramiento y gestión de programas y cursos de idiomas en el extranjero.

Centros Acreditados

Con el fin de garantizar unos estándares mínimos de calidad tanto en los cursos como en los alojamientos y servicios adicionales, todas las escuelas con las que trabajamos están acreditadas por los organismos competentes del país, como el British Council en Reino Unido, MEI Relsa en Irlanda, FELTOM e Malta, etc.

Muchas de ellas pertenecen además a asociaciones profesionales internacionales como IALC (International Association of Language Centres), ALTO (Association of Language Travel Organisations), etc.